Portada

Reclaman al Gobierno de Cantabria por el reparto de plantas de tomate en Torrelavega

ASENA, una organización de empresarios de nutrición animal y de comercio de productos agrícolas, ha decidido pedir ‘auxilio’ al Gobierno de Cantabria para frenar las campañas de los Ayuntamientos ‘empeñados en regalar plantas de huerta, árboles frutales y demás productos que se venden en los comercios de la región’.

En un comunicado denuncian el reparto que el Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo de 15.000 plantas de tomate ‘sin contar con los comerciantes del municipio’.

‘Los comerciantes de la zona que tenemos compradas plantas de tomate las vamos a tener que tirar, porque nadie vendrá a nuestras tiendas si el Ayuntamiento de Torrelavega las reparte gratuitamente’, añaden.

‘Es intolerable que esto se produzca y que los ayuntamientos afiliados a este tipo de prácticas nos den la espalda sin importarles nuestra denuncias y pérdidas económicas’, detallan.

‘ASENA va a poner en conocimiento del Gobierno el daño que causan estas campañas-regalo para que comprueben si cumplen con la legalidad vigente. Todos estos productos de la huerta deben cumplir con certificados legales de origen, documentación fitosanitaria y unos requisitos de seguridad y garantía hacia los consumidores’, desarrolla el colectivo que también avanza que reclamará «que ninguna actividad de este tipo reciba ayudas públicas de los fondos regionales. Exigiremos una y otra vez el cese de estas actuaciones promovidas por algunos Ayuntamientos, para que dejen de hacer daño a unos comercios que a duras penas podemos seguir manteniendo la actividad y el empleo».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.