Otras noticias

Ramón Ruiz recibe a la selección femenina de balonmano en Torrelavega

El equipo se encuentra en Cantabria preparando su participación en los próximos Juegos Olimpicos

 

El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, se ha sumado hoy al minuto de silencio en repulsa por el atentado de Niza convocado por la Corporación Municipal de Torrelavega, antes de presidir la recepción ofrecida a las jugadoras de la selección femenina de balonmano que, desde el pasado jueves, están en la ciudad para preparar su participación en los Juegos Olímpicos.

El consejero ha mostrado su “consternación” ante el brutal atentado, se ha solidarizado con las víctimas y ha pedido la » unión de todos» para acabar con esta lacra.

Ya en el encuentro mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Ruiz ha destacado la “importancia” de contar con la presencia en la región de la selección de balonmano, uno de los mejores del mundo, en cuyo palmarés figuran dos subcampeonatos de Europa, el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2011 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El consejero ha deseado que en los próximos juegos “puedan estar nuevamente en el pódium y conseguir medalla”.

También ha recordado que el balonmano es una «seña de identidad» de la Comunidad Autónoma, donde existen más de 1.000 federados, de los cuales 800 son chicas, además de cuatro equipos que juegan en diferentes ligas.

Además, ha indicado que la presencia de este equipo «sirve de estímulo» para que los más jóvenes puedan ver de cerca a sus ídolos, al tiempo que trasmite valores tan esenciales como el «sacrificio, entrega y el trabajo en equipo».

Por último ha agradecido a la Federación Española que haya elegido Cantabria para realizar esta concentración, y en especial el trabajo de Alberto Urdiales, presidente de la cántabra, por sus gestiones.

La guerreras”, como se las conoce popularmente, permanecerán en Cantabria hasta el próximo día 20, cuando se trasladarán a Noruega para participar en un torneo donde se mediaran con los equipos de distintos países europeos.

Además del consejero y el alcalde, Jose Manuel Cruz Viadero, han acudido a dicho acto la directora de Deporte, Zara Ursuguía, los presidentes de la Federación Española, Francisco Blázquez, y de la cántabra, Alberto Urdiales, y miembros de la corporación municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.