CulturaOpinión / Firmas (Tribuna libre)

“Quítame el pan si quieres, quítame el aire, pero no me quites tu risa porque me moriría”

Escrito por Higinio Terán (PRC)

{xtypo_dropcap}M{/xtypo_dropcap}e vienen a la cabeza estos versos de Pablo Neruda cuando repaso algunas de las actuaciones del equipo de gobierno municipal de Torrelavega, formado por el PSOE de Blanca Rosa al frente (Ruiz Toca en la sombra) y la complicidad del Partido Popular encabezado por las dos caras de Ildefonso Calderón (una cuando habla en Santander y otra cuando se deja caer por Torrelavega).

No se preocupan por traer nuevas actividades a Torrelavega (la culpa es siempre de otros: Santander, Madrid, Bruselas…, consejeros, ministros…), pero es que además nos están quitando, con sus disputas internas, dejadez y vagancia, las cosas que hasta ahora tanto nos costó conseguir a los ciudadanos.

La Escuela de Graduados Sociales se perdió para siempre con la pasividad de la alcaldesa; los Cursos de Verano han disminuido por la misma pasividad; las pistas de tenis de La Lechera siguen sin solución a pesar de los años transcurridos; ahora le toca el turno a la Feria de Muestras que morirá irremediablemente con este equipo de gobierno PSOE-PP (seguro que alguna otra ciudad se está frotando las manos para recoger las ferias); la piscina olímpica no se hará por la incapacidad para solucionar, después de SEIS AÑOS, una modificación urbanística (y para poder echarle la culpa a otro una vez más); el soterramiento de las vías de FEVE, las mercancías peligrosas de Tanos (ahora ya son menos peligrosas que antes, claro, incluso llegarán a ser beneficiosas para quien las respire); desaparecieron de las fiestas las Noches del Auditórium…

Quitadnos todo eso si queréis, y más, pero por favor Ildefonso y Blanca Rosa, no nos quitéis vuestra sonrisa porque nos moriríamos.

Si ya lo dijo muy acertadamente Pablo Neruda:

"Niégame el pan, el aire,

la luz, la primavera,

pero tu risa nunca

porque me moriría”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.