Otras noticias

Quintanilla afirma que el PRC “sí” es consciente y consecuente con sus votos

La concejal regionalista, Olga Quintanilla, respondió a la concejal de Bienestar Social, Lidia Ruiz, quien había recomendado a los regionalistas no dar lecciones de política social. Quintanilla rechazó que su grupo no sea consecuente con lo que vota, e hizo referencia a su apoyo a los presupuestos de este año, “por supuesto que aprobamos los presupuestos municipales para este año 2009, presupuestos que como ya por todos los grupos políticos se ha dicho hasta la saciedad eran de crisis y en los cuales existía un aumento de la partida económica para políticas sociales, gracias indudablemente a la ayuda económica del gobierno regional”.

También recordó que en esos presupuestos “se adquirían obligaciones tales como la finalización de la cubrición de las pistas de tenis, y que tras 9 meses se deja por el camino”. Los regionalistas, dijo, “aprobamos ya en enero un presupuesto de crisis y por ello queremos que se cumpla el conjunto del presupuesto aprobado por la mayoría de la corporación”. Respecto al compromiso del PRC con sus votaciones, Quintanilla quiso dejar claro que “somos conscientes de nuestros votos y consecuentes con ellos y nuestras acciones. Votamos SI al plan E, porque habría sido una irresponsabilidad no hacerlo, y además comunicamos que nunca el partido regionalista dirá no a percibir ayudas económicas para proyectos en nuestra ciudad”.

También recordó que este Plan fue "un conjunto de obras impuestas, o se aprobaban todas o ninguna. Sin dejar a los grupos municipales dar nuestro parecer o concretar en cualquiera de ellas. Pero sin lugar a duda y reitero los 168.000 euros de una escultura, con el doble juego de que fuera parte y un todo uno de un único proyecto, supone para Torrelavega 168.000 euros que se han perdido para la ejecución de cualquier otra obra publica de las muy necesitadas en nuestra ciudad”.

En lo que se refiere a política social, Olga Quintanilla se preguntó “a que se refiere Lidia Ruiz cuando habla del gran avance en política social del Ayuntamiento de Torrelavega”.

“Obviamente, ha matizado, al gran avance en política social del Gobierno de Cantabria, obviamente a la gran inversión y financiación que desde el gobierno Regional se percibe y obviamente nada o muy poco a lo que el equipo de gobierno socialista de Torrelavega destina a estas políticas”.

A los regionalistas, dijo la concejal, “nos gustaría conocer algún proyecto social ideado exclusivamente por el equipo de gobierno socialista de Torrelavega, sin ayuda de ningún otro organismo publico, puesto en marcha en esta legislatura”. “Parece que está de moda hablar de demagogia, pero el PRC no juega a esto, estamos aquí para trabajar a medias o enteras por y para Torrelavega y nada más”, concluyó Olga Quintanilla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.