Portada

Quercus y Amigos de Torrelavega reclaman un museo de arte de Torrelavega

Quercus y Amigos de Torrelavega reclaman un museo de arte de Torrelavega

Quercus y Amigos de Torrelavega reclaman un museo de arte de Torrelavega

Las asociaciones Quercus y Amigos de Torrelavega reclamaron ayer la creación de un museo de arte de Torrelavega «en un edificio ya existente o en un edificio de nueva construcción», ya que la ciudad cuenta con una «conocida tradición artística y cultural».

Desde los firmantes del documento, que se ha presentado al Ayuntamiento de Torrelavega, «preocupados por la ciudad y sociedad torrelaveguense, se considera que esta ciudad tiene una entidad artística y cultural muy relevante para que cuente con un espacio permanente, un Museo de Arte local, en el que se muestren las obras y creaciones de los artistas locales».

Como portavoces de ambos colectivos actuaron Luis Vellido (de Amigos de Torrelavega), y Joaquín Díaz (de Quercus) quienes han presentado en el Registro Municipal la solicitud formal del museo de artistas locales. Según los impulsores de la iniciativa, el museo serviría para impulso de los artistas locales y para disfrute de los torrelaveguenses, así como plataforma para futuros artistas.

También serviría para impulsar la Comarca del Besaya, para la región e incluso para el resto de España, y «si además el edificio es singular, atraerá a muchos viajeros y estudiosos del arte».

Los impulsores de la iniciativa no han propuesto un lugar concreto, pero sí reclaman que sea un sitio «céntrico, amplio y accesible», se podría utilizar alguno de los edificios existentes tras remodelarlo y adecuarlo, o se puede optar por la construcción de un nuevo edificio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.