Portada

Quercus nombra a Gloria Ruiz «Torrelaveguense ilustre 2017»

Síguenos en GOOGLE NEWS

El grupo de opinión Quercus ha nombrado a Gloria Ruiz (Casar de Periedo-Cantabria- 1942), como «Torrelaveguense ilustre 2017». Quercus destaca que Ruiz es poeta y novelista que además ha realizado una importantísima y reconocida labor en la gestión y dinamización cultural, en Torrelavega, primero en el espacio Puntal 2, añorada Librería-Sala de Exposiciones y Conferencias donde nacieron muchos artistas que forman parte de nuestro panorama cultural, siendo reconocida y premiada por el Ministerio de Cultura, fue creadora y directora de la Galería Municipal de Artes ‘Algas’ de Suances.

La biografía de Gloria se extiende por numerosas facetas de la vida cultural como es el haber Comisariado numerosas e importantes exposiciones para el Ayuntamiento de Torrelavega por el centenario de la ciudad, Cámara de Comercio por su 75º aniversario, así como varios títulos de sus libros publicados, los cuales han tenido transcendía y repercusión más allá de las fronteras regionales.

También ha realizado incursiones en el mundo editorial, con la producción de cuidadas carpetas en las que se incluían láminas con dibujos de renombrados artistas y otras con poemas o escritos de, igualmente, reconocidos escritores o poetas.

Quercus ha valorado la intensa e importante aportación de Gloria Ruiz a la Cultura y Arte de Torrelavega, sin olvidar otra de sus facetas, la de haber destacado en su labor social en Defensa de los Derechos Ciudadanos, especialmente entre las mujeres de esta ciudad, durante la etapa de transición, presidiendo la primera Asociación de Mujeres conocida en Torrelavega, Asociación que se gestó en una casa de Sierrapando, allá por 1973.

El homenaje a Gloria Ruiz se realizara, como es habitual en Quercus, a principios de año, en este caso 2018.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega

Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…

2 días hace

Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social

Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…

3 días hace

El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega

La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…

3 días hace

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en un dispositivo contra un grupo criminal

Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…

3 días hace

Medio Ambiente crea un bosque urbano en el entorno del Hogar municipal del transeúnte dentro del proyecto “Conexión Natural”

Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…

4 días hace