EconomíaEmpleoOtras noticias

«Torrelavega Centro Abierto» lanza la iniciativa «Escaparate urbano»

damblam074.jpg"Escaparate Urbano" es el slogan bajo el que se presentó ayer el logotipo del proyecto "Torrelavega Centro Abierto", que presenta a todo el comercio de Torrelavega bajo una imagen de marca común "para recuperar y reforzar la importancia comercial que la ciudad siempre ha tenido a lo largo de su historia", según explicó la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.

Durante la presentación, la alcaldesa estuvo acompañada por el director regional de Comercio, Fernando Toyos, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón y el gerente de la empresa "Torrelavega Centro Abierto", Luis Rivavelarde.

La alcaldesa aseguró que con esta iniciativa se quiere "recuperar esa visión comercial que tan importante ha sido para la ciudad, tanto en la economía, como en el empleo, como en la dinamización del centro urbano", y la representación gráfica, compuesta por un dibujo con los colores identitarios de la ciudad, rojo y verde, fue elegido porque muestra a una ciudad, a un centro, que quiere proyectarse desde dentro hacia el exterior, una llamada a todos los ciudadanos de Torrelavega y de Cantabria y de otras comunidades para que vengan a Torrelavega y disfruten de todas las oportunidades comerciales y de otra índole que la ciudad ofrece.

El logotipo representa un punto rojo enmarcado entre dos ‘C’ de color verde, usando los colores de la bandera de Torrelavega. Con el eslogan "Torrelavega escaparate urbano" se trabajará en los que serán los cuatro pilares de un proyecto que tiene como objetivo impulsar la actividad del pequeño y mediano comercio en la capital del Besaya en base a criterios de calidad, profesionalidad, especialización y cercanía, según destacaron los presentes.

A partir de ahora, y continuando con la línea de trabajo emprendida en 2009 para impulsar la actividad comercial en la ciudad, Rivavelarde indicó que se seguirán organizando iniciativas lúdicas, aparcamiento, ludoteca y sorteo de regalos. Además, se establecerán ayudas directas e individualizadas para cada comercio para favorecer su modernización. "2010 será un año cargado de múltiples acciones", resumió. 

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros para el cuatrienio 2009/2013, aportados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.