Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a tres jóvenes –dos hombres y una mujer- R.G.C., de 20 años, J.A.P.A., de 24 años, y L.B.R., de 21 años, como presuntos autores de sendos delitos y de robo con violencia y de lesiones que, momentos antes, habían cometido en un establecimiento comercial ubicado en la calle Ceferino Calderón de Torrelavega. Fueron sorprendidos por el titular del comercio cuando se encontraban sustrayendo efectos en el interior, agrediéndole con patadas y puñetazos cuando intentó impedir que se marcharan del establecimiento, sin abonar los efectos que portaban. Continúa ingresado en el Hospital de Valdecilla, en estado grave. Su esposa también fue agredida, resultando con lesiones de pequeña consideración.
En la mañana de hoy, los tres detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.
Sobre las 21,15 horas del pasado día 11 de los corrientes, tres jóvenes –dos hombres y una mujer- penetraron en un establecimiento comercial, regentado por un matrimonio de origen oriental, apoderándose de diversos efectos -latas de cerveza, tabletas de chocolate, frutos secos- siendo sorprendidos por su titular, en el momento que lo abandonaban sin haber efectuado el pago de los mismos. Tras originarse una discusión entre ambas partes, el responsable de la tienda fue brutalmente agredido con patadas y puñetazos dejándole inconsciente tendido en el suelo. A su esposa también la causaron lesiones, de menor importancia. Ambos fueron trasladados al hospital.
Momentos después se iniciaron las gestiones encaminadas a la localización de los tres jóvenes por parte de los Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Diversas informaciones facilitadas por varios testigos que presenciaron los hechos, varias llamadas efectuadas al 091 y el eficaz patrullaje de dos dotaciones policiales, localizaron en la Plaza de la Llama, una hora más tarde, sobre las 22,15 horas, a los tres jóvenes, sentados sobre una plataforma de hormigón. Se practicó su detención, interviniéndoles una bolsa que contenía trece latas de cerveza, cuatro tabletas de chocolate y otros productos sustraídos en el referido comercio.
Su titular, continúa ingresado en el Hospital de Valdecilla, en estado grave.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…