Categorías: Otras noticias

Próximamente será eliminado el vertido del Puente de los Italianos en Barreda

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado el puente de los Italianos en Barreda, el cual será limpiado próximamente del vertido que hay en la zona desde hace tiempo.

El ayuntamiento llevará a cabo una inversión de 46.000 euros con la que se realizarán las obras complementarias para erradicar todos los vertidos de la zona.

En más o menos quinca días se procederá a comenzar la obra, ya que solo falta conectar el tramo que discurre por terrenos de FEVE, además de la autorización de la empresa ferroviaria, por lo que en pocos días estará erradicado el vertido que durante varios años llevan denunciado los vecinos de Barreda.

El alcalde ha señalado que «Nuestro objetivo, ha señalado el alcalde, es erradicar todos los focos de contaminación que desemboquen en nuestro Río para sanearlo completamente y con éstas y otras actuaciones de recuperación de la rivera convertirlo en ese activo para la ciudad natural, verde, llevo de vida que todos nos merecemos disfrutar después de tantos años de abandono del Saja Besaya».

Además el regidor municipal ha explicado que «esta actuación llevará aparejada otra obra complementaria en la zona, para erradicar otro vertido que se ha conocido recientemente, al estar oculto entre la maleza, a través de una obra que comenzará una vez termine la que se está llevando a cabo en la actualidad».

Así mismo el regidor municipal ha asegurado que «se a va hacer todo tipo de actuaciones complementarias porque el objetivo es repasar y revisar todos los saneamientos del Saja Besaya del pueblo de Barreda».

El proyecto que comenzará próximamente discurre a lo largo de 96 metros de trazado y dispone de un colector de 800 centímetros de diámetro desde las inmediaciones de la vía de FEVE, hasta conectar con un pozo de confederación, y con el saneamiento Saja Besaya.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

2 días hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

2 días hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

2 días hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

2 días hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

3 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

6 días hace