Otras noticias

Protección Civil pide precaución ante la previsión de fuertes lluvias en el litoral

Las precipitaciones podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado precaución a los ciudadanos ante la previsión de fuertes lluvias que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas, en el litoral y la zona oriental de la región, y por la que se ha activado el nivel de alerta amarilla.

Así, Protección Civil recomienda a los ciudadanos alejarse de las riberas de los ríos y barrancos, y no permanecer en los puentes. En caso de usar el vehículo, se aconseja informarse de la situación antes de iniciar el viaje, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, y no intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia. Además, se esperan también fenómenos adversos en la mar, que han motivado la activación del nivel de alerta naranja, y vientos y nieve, por el que se ha activado el amarillo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en la mar vientos del oeste y noroeste de fuerza 5 a 6, arreciando durante el día hasta la fuerza 6 a 8, para amainar al final de la jornada a 4 a 5. La visibilidad tendrá intervalos de regular a mala por aguaceros. Igualmente, se espera fuerte marejada a mar gruesa, con intervalos de gruesa a muy gruesa en las horas centrales, disminuyendo al final de la tarde hasta la fuerte marejada.

El mar de fondo será del noroeste, con olas de entre dos metros y dos metros y medio. Las lluvias podrían dejar una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que las rachas máximas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el litoral y los 80 en el resto de la región. Por último, se esperan nevadas de hasta 4 centímetros de espesor en la zona centro y el valle de Villaverde.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.