Portada

Propuesta la adjudicación del proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo entre el Puente Espina y la rotonda de acceso a la A67

En la imagen José Manuel Cruz Viadero - (C) Foto: David Laguillo
En la imagen José Manuel Cruz Viadero – (C) Foto: David Laguillo

Con un presupuesto de 469.768 euros

El plazo de ejecución es de 5 meses

Torrelavega, 26 de mayo de 2022

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que, en su última reunión, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación del proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, desde la glorieta de entrada al polígono industrial de Tanos Viérnoles (previa al Puente Espina sobre la vía del ferrocarril) hasta la conexión con la glorieta de acceso a la Autovía A-67, a la empresa Senor con un presupuesto de 469.768 euros.

Una actuación cofinanciada por el Gobierno de Cantabria (70% Gobierno Cantabria-30% Ayuntamiento), que tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

Con esta obra, ha explicado Cruz Viadero, se pretende “acondicionar” este tramo de travesía de 400 metros y “mejorar” la seguridad vial de la zona, creando una nueva acera en la margen Este de la vía, mejorando el firme de la calzada actual y renovando los sistemas de contención de vehículos existentes en el Puente Espina. Además, plantea la renovación de la red de drenaje y alumbrado y el soterramiento de las líneas de servicios aéreas existentes en la zona.

De esta manera, ha destacado el responsable de Obras, se da un paso más en el cumplimiento del “compromiso” adquirido por el equipo de gobierno PRC-PSOE con los vecinos de Viérnoles y con los usuarios de los diferentes servicios ubicados en esta zona.

DETALLES PROYECTO

Se dota a este tramo de la Avenida Fernando Arce de una nueva acera en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas (margen Este), dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67. De esta manera se consigue generar un espacio peatonal continuo desde la glorieta de acceso a la Autovía A-67, y que se utiliza como acceso principal a Viérnoles, hasta la entrada al polideportivo, al final de la travesía de esta localidad.

En el Puente Espina, se procederá a la reparación y pintado de la barandilla, la sustitución de la barrera de seguridad por un pretil metálico y la valla antivandálica por otra nueva formada por bastidores de acero laminado, para adecuarlos a la normativa actual. Se instala una nueva red de alumbrado, teniendo en cuenta las actuaciones permitidas por ADIF, y se renovarán los servicios de alumbrado, abastecimiento, drenaje y saneamiento, así como el soterramiento de los servicios aéreos existentes.

Además, se instalará una marquesina, un semáforo de pulsador junto al nuevo paso de peatones, semáforos de control de velocidad y pre-aviso, y se habilitará un carril bici.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.