Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de recogida de basuras

Según ha informado Agustín Herrera, secretario de Acción Sindical del sindicato USO, tras varias horas de reunión en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) entre trabajadores y representantes de la empresa Geaser, se ha llegado a un principio de acuerdo, que, de ratificarse por los trabajadores en asamblea, podría dar lugar a una desconvocatoria de la huelga de recogida de basuras.
Así, Herrera ha dicho que durante la tarde están convocados los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras a una asamblea, donde se les expondrán los detalles del principio de acuerdo alcanzado con Geaser, y se someterá a votación.
En caso de que los trabajadores votaran favorablemente al principio de acuerdo alcanzado con la empresa, del que se informará con más detalle, la huelga sería desconvocada oficialmente, pocas horas antes del inicio previsto, para el 16 de agosto a las 22.00 horas, durante 10 días, coincidiendo con las fiestas patronales de Torrelavega.
- El sindicato APLB anuncia movilizaciones en la Policía Local de Torrelavega - 15 febrero, 2025
- El C.E.I.P. José Luis Hidalgo presenta el libro “La mar empieza aquí” con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente - 13 febrero, 2025
- Agustín García Saiz elegido Marcero Mayor 2025 - 13 febrero, 2025