Otras noticias

Presentado en Suances el primer Cuento Compartido “Club Pro”

El objetivo del autor es unir a pequeños y mayores alrededor de una lectura compartida

Presentado en Suances el primer Cuento Compartido “Club Pro”

Presentado en Suances el primer Cuento Compartido “Club Pro”

Decenas de personas acudieron el pasado fin de semana a la Biblioteca municipal Elena Soriano para conocer el primer Cuento Compartido “Club Pro”. Una obra que tiene una característica muy especial: debe ser leída por dos personas, que deben interactuar y compartir su lectura.

Y es que este libro son en realidad dos (un mismo cuento en dos formatos). Cada uno de ellos muestra una parte de la historia, que será leída por el correspondiente lector, de tal forma que es necesaria la participación de ambos para que, como si de un puzle se tratase, las piezas encajen y la historia cobre sentido.

Precisamente esta idea, la lectura compartida entre pequeños y mayores, es la base del libro infantil “Club Pro”, la primera aventura de Alex y María. Una divertida historia de acción y suspense, que además está ambientada en Suances.

Durante la presentación, que estuvo presidida por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Cultura, José Pereda, el autor, Pedro Fernández, explicó que este cuento nace con el objetivo de propiciar un espacio de ocio enriquecedor entre padres e hijos, un “lugar” para compartir y disfrutar en familia.

Pero, sin duda, este libro también es una herramienta para el fomento de la lectura. Y es que el placer por la lectura se contagia leyendo juntos.

Y es que, si leer un cuento a un hijo cuando se va a dormir, por ejemplo, es sin duda un momento especial para cualquier padre o madre, aún es más especial poder compartir la lectura y poder ir descubriendo, juntos, la aventura que se esconden tras las páginas.

Por último, cabe señalar que este libro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances y Ediciones Descubrir, y está ilustrado por Sara Tamiño, puede ya adquirirse en todos los establecimientos habituales de Suances y en algunas librerías de Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.