Portada

Presentado el proyecto para remodelar la Plaza de Abastos

-Las obras podrían comenzar después de Navidad

-Se pretende «modernizar» este espacio y ampliar sus usos

-El presupuesto de licitación es de casi 200.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

Presentado el proyecto para remodelar la Plaza de Abastos

Presentado el proyecto para remodelar la Plaza de Abastos

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y Juan Ignacio Husillos, en representación de la asociación de comerciantes ACOPLAZA; han presentado el proyecto de rehabilitación y adecuación que se va a ejecutar en la Plaza de Abastos con un presupuesto de licitación cercano a los 200.000 euros y con la previsión de que las obras comiencen después de Navidad.

Convivirán puestos tradicionales y nuevas ofertas culturales y de hostelería

Para el Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, “ha llegado el momento de rehabilitar este espacio y adecuarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas convirtiéndolo en un mercado moderno, centro de atracción y de encuentro de compradores, en el que convivan puestos tradicionales y nuevas ofertas culturales, gastronómicas”.

Por su parte, López Estrada ha explicado que los cambios “singulares” que presenta son principalmente tres: la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza que servirá de “apoyo” a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones, exhibiciones…; la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que existen en la actualidad; y dar la posibilidad a los empresarios de la Plaza de Abastos de establecer distintos horarios de cierre en función de los usos de los locales, en la actualidad el horario es de 8.30 horas a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Se prevé la instalación de cinco nuevos puestos (en la actualidad en el interior del Mercado existen 11 puestos abiertos), de ellos cuatro serán de hostelería y habrá una frutería que será modular y podría retirarse si fuese necesario.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha mostrado su “satisfacción” porque tras meses de trabajo con el equipo redactor y con los comerciantes de la Plaza de Abastos se ha logrado “un proyecto de consenso que va a marcar un antes y un después para el Mercado”. Sánchez no ha dudado en afirmar que será “un impulso y un empuje espectacular” a su actividad.

En la misma línea se ha manifestado el representante de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos ACOPLAZA, Juan Ignacio Husillos, quien ha dicho que es “una idea buenísima” que servirá para reactivar un mercado que se había quedado “obsoleto” y que “pedía a gritos su modernización”.

La Plaza de Abastos de Torrelavega se inauguró en el año 1911.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.