• 29 enero, 2023

Presentado el I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”

Presentado el I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”

Presentado el I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”
Presentado el I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”

-La extensión máxima es de 2.000 palabras y los relatos deben estar ambientados en Torrelavega, sus calles, su historia o sus gentes

La fecha límite es el 22 de septiembre de 2019

Torrelavega, 12 de abril de 2019-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Cultura Cristina García Viñas han participado en la presentación del I Certamen de Relatos “Palabras de Torrelavega”, una convocatoria abierta para la recepción de obras hasta el 22 de septiembre, y cuyos relatos deben estar ambientados en Torrelavega, su historia, o sus gentes.

Este certamen está organizado por los periódicos digitales CANTABRIA DIARIO y ESTORRELAVEGA, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega; la cadena de televisión CANTABRIA TV recientemente galardonada con varios premios nacionales; la emisora RADIO STUDIO y la librería DLIBROS.

Cristina García Viñas ha animado a participar en este certamen de relatos a todas las personas que les guste escribir, y ha augurado “éxito” a esta iniciativa. García Viñas también ha explicado que los relatos deben tener una extensión máxima de 2.000 palabras.

Desde la organización, el periodista y escritor David Laguillo, director de CANTABRIA DIARIO y ESTORRELAVEGA, ha informado que los relatos se pueden enviar desde hoy mismo por correo electrónico a la dirección concurso@cantabriadiario.com hasta el 22 de septiembre. “Con los relatos seleccionados se hará un libro recopilatorio que estará disponible para su compra en formato papel en librerías de Santander y Torrelavega, y en formato digital en las librerías digitales más importantes de todo el mundo”, añade Laguillo.

Carlos Revuelta, director de RADIO STUDIO, por su parte, ha confirmado el apoyo de su emisora a todas las iniciativas culturales de la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el hábito de la escritura y contribuir a mejorar la cultura y la presencia literaria de Torrelavega a través de la creación. Un jurado seleccionado por la organización destacará el mejor relato publicado en el libro recopilatorio, y su autor obtendrá un Diploma y un lote de productos culturales.

Las bases completas están disponibles en la página web www.estorrelavega.com/palabrasdetorrelavega

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/