Presentado el I Certamen Abierto de Emprendimiento
Presentado el I Certamen Abierto de Emprendimiento
Portada

Presentado el I Certamen Abierto de Emprendimiento

Presentado el I Certamen Abierto de Emprendimiento

Presentado el I Certamen Abierto de Emprendimiento

---- ----

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega ha acogido este viernes la presentación del ‘I Certamen Abierto de Emprendimiento’, una iniciativa que nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus ideas en realidades empresariales.

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha formado parte clave de la presentación, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, el director General de Innovación del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo, el responsable de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) Ángel Agudo, el director financiero del Grupo PITMA, Manuel Gómez Arroyo y el director del centro territorial de RTVE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente. El evento está organizado por la Cámara de Comercio, y cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Ayuntamiento, y otras entidades públicas y privadas.

‘Apoyamos esta nueva iniciativa, a la espera de que de ella puedan salir proyectos beneficiosos para la ciudad, ya que se pretende incentivar a emprendedores que tienen muchas ideas y que apuestan por la innovación, porque en nuestra ciudad el emprendimiento tiene mucho peso’, ha asegurado Cruz Viadero.

Cruz Viadero ha valorado la presencia de concejales de los grupos políticos municipales, entre otros, miembros del equipo de gobierno como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada. Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, de forma mayoritaria, ‘apoyamos este evento, por ser un cauce de creación de empleo y al mismo tiempo un apoyo a la innovación tan importante en estos tiempos, para poder competir en este mundo empresarial de forma competitiva, en el que la innovación y la especificación de la actividad económica son fundamentales para poder ser fuertes y que la industria de Torrelavega, el comercio, etc. puedan ser competitivos’.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo de 2018 y para incribirse hay más información en la página web http://www.espacioemprendedores.org/certamen/

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.