• 13 junio, 2024

Presentadas las infografías del nuevo Conservatorio de Música, Danza y Artes

Síguenos en GOOGLE NEWS

Las autoridades han posado con los planos de estas obras que empezarían en 2024

La Consejería de Educación y Formación Profesional, promotora de la iniciativa, acaba de adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución a la UTE RA-CA-FO, por un importe de 607.124 euros y un plazo de 12 meses.

La previsión es que las obras del nuevo Conservatorio comiencen en 2024, con una inversión de 20 millones de euros a cargo del Gobierno de Cantabria.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y por la consejera de Educación, Marina Lombó; han visitado las parcelas donde se va a ubicar el nuevo Conservatorio.

Para López Estrada es “un día francamente importante” en el que se avanza en el “diseño de una Torrelavega en la que la cultura sea, aún si cabe, más importante, y se convierta en «epicentro de la cultura” gracias a esta nuevo Conservatorio y al futuro Centro de Arte de La Lechera.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente, Miguel Ángel Revilla, y hacia Marina Lombó, por “impulsar” este expediente y “financiar” esta infraestructura que vendrá a “mejorar” el actual conservatorio y dotar a Cantabria del “primer” conservatorio de danza.

Para Revilla, este trámite es el “primer paso” para la realización de un espacio cultural “emblemático” para Cantabria y para Torrelavega que va a dar un “nivel adicional” a una ciudad y a una comarca de amplia tradición cultural. ““Va a ser un edificio estéticamente muy bonito que va a dar un extraordinario nivel a Torrelavega”, ha insistido el presidente.

Por su parte, Marina Lombó ha destacado la apuesta del Gobierno en esta legislatura por impulsar un proyecto que proporcionará un “gran potencial” cultural a la Comarca del Besaya, así como la colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para superar las dificultades de un “expediente complejo”.

PROYECTO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, DANZA Y ARTE

El nuevo equipamiento, que se construirá en una parcela de 20.481 metros cuadrados situada en El Valle, en el Boulevard Ronda, contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados, de los que 8.000 se destinarán al Conservatorio de Música y Danza, y 3.500 a la Escuela de Arte.

Entre otras instalaciones, el Conservatorio dispondrá de 1 sala auditorio con 500 butacas, 1 escenario de 200 metros cuadrados, 1 biblioteca/fonoteca, 1 aula para coro y orquesta, 35 aulas para la enseñanza instrumental, 10 para no instrumentales/música de cámara, 4 aulas para danza, 10 cabinas para estudio de instrumentos, 2 cabinas para estudio percusión, 1 aula de percusión, 2 salas polivalentes, camerinos individuales y colectivos, y sala de espera/cafetería, entre otras.

En cuanto a la Escuela de Arte, contará con 4 aulas teóricas, 6 aulas-taller, 8 talleres, estudio/laboratorio fotográfico y biblioteca.

El objetivo que se persigue con esta actuación es dignificar las instalaciones tanto del actual Conservatorio de Música como de la Escuela de Arte ‘Roberto Orallo’, incrementar la oferta de plazas de ambos centros, y dotar a Cantabria de un Conservatorio de Danza.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.