Deportes

Presentada la XXV edición del Memorial Rodríguez Inguanzo de ciclismo

La prueba que cumple sus bodas de plata se disputará este domingo

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

screenshot989.jpg

Según ha informado la organización, el Ayuntamiento de Polanco acogió ayer miércoles la presentación oficial de la XXV Edición del Memorial Rodríguez Inguanzo de ciclismo, prueba puntuable para la Copa de España y sin duda la mejor clásica que se disputa en el norte, que tiene su cita este próximo domingo con salida en Vispieres (Santillana del Mar) y llegada en Polanco.

Al acto de presentación de esta cita deportiva, acudieron los alcaldes y concejales de deportes de los seis municipios que apoyan este evento ciclista desde sus inicios, así como el Director General de Deportes, representantes de Caja Cantabria, y Federación Cántabra de Ciclismo, todos ellos arropados por Julio Cabrero, alcalde anfitrión este año de la llegada de la prueba y miembros del C.C. Herminio Díaz Zabala, como ente organizador de la carrera ciclista.

La XXV Edición del Memorial Rodríguez Inguanzo arranca este domingo en Vispieres (Santillana del Mar), a las 9,15 horas, teniendo por delante 163,20 kilómetros de recorrido, hasta alcanzar sobre la una de la tarde la meta en Polanco. Recorrido como es habitual en esta clásica de ciclismo, duro y exigente, donde los constantes cambios de ritmos, provocan permanentes ataques y que la carrera se muestre viva y competida desde los primeros metros de su arranque.

La meta de este año será a su vez muy dura y complicada, dado que se llega desde Requejada hasta el polideportivo de Polanco con un desnivel y unos repechos que se antojan duros para las piernas de los ciclistas, tras esos 160 kilómetros de pedalear. Desde siempre el memorial Rodríguez Inguanzo se ha mostrado como una clásica dura y especial para los ciclistas. Las metas volantes en Suances, La Hilera y Puente San Miguel, serán nuevamente reñidas, al igual que los sprint especiales de Vispieres, o como lo serán los pasos por los altos de Ubiarco o el Cildad, dos puertos que pasan factura y que hacen sufrir al pelotón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.