Portada

Presentada la décima edición del Concurso Regional de Ganado Limusín

21 ganaderías y más de 90 animales participarán en el certamen que se celebrará entre los días 3 y 4 de julio en el Mercado Nacional de Ganados (MNG) 

La final del concurso que será el domingo y contará con las deliberaciones de un juez francés tendrá cinco ganadores distintos: Mejor Ganadería, Mejor Familia, Mejor Animal, Mejor Hembra y Mejor Macho. 

El consejero de Desarrollo Rural, Pesca, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco ha presentado junto al alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Limousine de Cantabria Ángel Cuesta la décima edición del concurso regional del ganado limusín. La competición, que se celebrará el próximo fin de semana y tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados, supone según el consejero ‘’un orgullo tremendo para los ganaderos de Cantabría, ya que cuentan con los mejores ejemplares geneticamente’’. 

López Estrada afirma sentirse ‘’muy contento por poder presentar un concurso excepcional’’ y ha lamentado que el año pasado no se pudiese celebrar por la pandemia. Respecto a la situación sanitaria el consejero ha animado a los torrelaveguenses a que acudan al certamen cuya entrada es gratuita ya que ha garantizado que ‘’se cumplirán todas las medidas de seguridad’’. Además, ha recalcado que este año el certamen es ‘’especial, porque después de 10 años y teniendo en cuenta la grave situación que vivimos el año pasado supone volver a arrancar’’.  

Por su parte Ángel Cuesta ha querido recalcar que Cantabria es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de ganado de raza limusín con más de 19.000 cabezas y ha reconocido que celebrar concuros de este tipo son muy positivos para manifestar el apoyo a los ganaderos de las zonas rurales y para que se ponga en valor su trabajo.  

Comments are closed.