Portada

«PRC y PSOE son los responsables políticos directos de la muerte de SNIACE», afirma Buruaga

Marta Fernández Teijeiro y María José Saenz de Buruaga - (C) Foto: David Laguillo
Marta Fernández Teijeiro y María José Saenz de Buruaga – (C) Foto: David Laguillo

La líder del PP cántabro considera que el PRC y el PSOE están ‘dejando morir Torrelavega con su falta de acción’

La presidenta del PP de Cantabria María José Saenz de Buruaga ha comparecido hoy ante los medios de comunicacón para valorar la situación de Torrelavega, acompañada por la portavoz Marta Fernández Teijeiro.

Buruaga ha asegurado que el fin de Sniace es el mejor ejemplo de la ‘indolencia y desidia’ de PRC y PSOE, a quienes acusa de ser «los responsables políticos directos» de la «muerte» de la empresa. La líder del PP cántabro ha pedido al Gobierno un plan para que los terrenos de Sniace sigan siendo suelo para albergar proyectos industriales. “No queremos que se inicie un proceso especulativo con los despojos de Sniace”, ha dicho.

Además, ha añadido que PRC y PSOE están «dejando morir la ciudad con su pasividad», y reclama que no se lleve acabo un proceso «especulativo» con los terrenos que forman «los despojos de Sniace».

La líder de los populares ha descrito la «parálisis» por la gestión de regionalistas y socialistas, que afecta el comercio, ‘con decenas de carteles de se vende o se alquila; la industria, las infraestructuras y el empleo’, y recuerda que el PRC y el PSOE llevan gobernando juntos más de ocho el Ayuntamiento, siete la comunidad autónoma, «pero no han dejado más que depresión en calles y hogares de Torrelavega».

Buruaga ha recordado que estos partidos ‘hicieron campaña prometiendo 2.000 puestos de trabajo en unas minas de zinc’ que resultaron ser ‘un señuelo electoral’ y cuatro años después, ‘no solo no hay mina de zinc ni un solo proyecto industrial, sino que han sido los responsables políticos directos de la muerte de Sniace’.

“Los políticos que se manifestaban contra el Partido Popular y reventaban los plenos cuando había dificultades en Sniace, ahora no han hecho nada. No han hecho nada, no han propuesto nada ni Revilla, ni Zuloaga, ni Martín, ni Marcano. Nada, salvo meterle una multa de casi 40 millones de euros y dar el golpe de gracia a una empresa emblemática de la que vivían cientos de familias en Cantabria”, ha dicho la presidenta, quien ha recordado que ‘nadie conoce una sola gestión ni del Gobierno ni del presidente para mantener viva y tratar de dar viabilidad a Sniace’.

«Esta coalición es la ruina de la ciudad en industria, en comercio, en comunicaciones y en equipamientos», porque la única obra que avanza hoy, ha dicho, es el ramal de continuidad de la A-67 Sierrapando-Barreda que dejó en marcha el Gobierno del Partido Popular, mientras no pasa una semana sin que sean noticia las averías, los retrasos, las cancelaciones y la indignación de los usuarios que no pueden coger el tren para ir a trabajar, estudiar o para sus gestiones cotidianas», detalla Buruaga.

Buruaga ha concluido que con esta realidad ‘no es casualidad que Torrelavega tenga la tasa de paro más alta de Cantabria, con un 13.70% y casi cuatro puntos por encima de la media regional’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.