CulturaOtras noticias

PP y PRC muestran su preocupación por la convocatoria de huelga de recogida de basuras

screenshot096.jpg El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ha pedido a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante,"que intervenga" en el conflicto surgido en la empresa Geaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras, ante la inminente huelga convocada por los trabajadores que integran el servicio.

Calderón ha afirmado que Torrelavega "no puede permitirse una huelga de basuras durante sus fiestas patronales", y ha mostrado "su preocupación" por el perjuicio a vecinos y comerciantes, además del "importante deterioro de la imagen de nuestra ciudad". Además, ha reconocido "el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga", y ha reclamado del ayuntamiento "garantizar a los vecinos que los servicios" se lleven a cabo de forma adecuada.

Por último, ha afirmado que el PP ofrece su colaboración "de buena voluntad" para ayudar a la búsqueda de una solución a este conflicto. "Las fiestas de la Virgen Grande no deberían verse empañadas por el no funcionamiento de un servicio público esencial", añade.

screenshot864.jpg

Por su parte, el portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, mostró el viernes su “preocupación” por la convocatoria de esta huelga a partir de las 22 horas de 16 de agosto, y sobre todo, su “sorpresa” por el modo de actuar del equipo de gobierno.

Carmona tachó como “inadmisible” que, después de lo ocurrido hace un año, la alcaldesa no haya "sentado a empresa y trabajadores a una mesa para intentar solucionar “definitivamente” un conflicto que se repite cada verano desde 2007". El portavoz regionalista no quiso valorar los motivos que han llevado a los trabajadores a convocar esta huelga, pero añadió que el Ayuntamiento “no puede limitarse a esperar acontecimientos”, y reclamó de la alcaldesa que “debe actuar”.

En este sentido, Carmona afirmó que el grupo municipal regionalista va a solicitar una reunión urgente de la Junta de Portavoces, a fin de que desde la Alcaldía se informe de la situación del servicio, de las medidas que tiene previsto adoptar, y en su caso plantear desde los distintos grupos políticos propuestas que eviten la huelga.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.