• 14 junio, 2024

El PP insta al alcalde a que pida al Gobierno los saneamientos de Barreda, Sierrapando y Teodoro Calderón

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • El concejal Trueba afirma que el Gobierno de Ignacio Diego dejó los proyectos redactados

El concejal Popular Francisco Trueba ha anunciado hoy, a través de una nota de prensa, que solicitará al alcalde que reivindique al Gobierno Regional la ejecución de varias obras de saneamiento cuyos proyectos “se encuentran en una avanzada fase de redacción si es que no están concluidos ya” puesto que el Gobierno de Ignacio Diego adquirió un ‘compromiso firme’ con el Ayuntamiento para asumir todas ellas.

Según relató Francisco Trueba se trata de las obras de saneamiento integral en Barreda, saneamiento en Teodoro Calderón y Avenida de Cantabria y el saneamiento en Sierrapando en el tramo comprendido entre el Círculo de Recreo y las viviendas de Caseríos. A estas obras de soterramiento habría que añadir la de eliminación de vertidos de fango de la ETAP de los Corrales de Buelna, puesto que a pesar de su ubicación, es propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega.

Trueba se ha referido a los problemas que las lluvias intensas generan en la zona de Barreda, que tienen como consecuencia la necesidad de que actúen los servicios de emergencia, y ha recordado que en este caso no solo estaba redactado el proyecto, si no también licitada y adjudicada la obra a una empresa constructora.

Tan urgente como ésta es la obra que necesita la calle Teodoro Calderón para aumentar la capacidad de un colector insuficiente, y así evitar las inundaciones de Ciudad Vergel y Barrio San Lorenzo.

Por último el concejal Popular ha indicado que el importe de todas las obras superan el millón de euros, por lo que la solicitud al Gobierno de Cantabria para que cumpla con los compromisos adquiridos encaja muy bien con la calificación de Torrelavega como municipio de trato prioritario “que el Gobierno Regional nos ha concedido”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/