Portada

PP critica la pasividad de PSOE y PRC ante el problema de las mercancías peligrosas en Tanos

El PP acusa a PSOE y PRC de no haber hecho nada para solucionar el problema de las mercancías peligrosas en Tanos y advierte de que transcurrido un año desde la moción de censura ‘nadie parece acordarse de esta reivindicación’, ni los partidos políticos en el gobierno, ni las plataformas que recogieron firmas exigiendo la erradicación de la terminal cuando era alcalde Ildefonso Calderón.

El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano, afirma que “Calderón consiguió que el Ministerio de Fomento incluyera una partida de 100.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado del año 2014 para realizar un estudio de posibles alternativas a la ubicación de las mercancías peligrosas, pero socialistas y regionalistas no se han preocupado ni lo más mínimo de este tema y tampoco ningún colectivo les ha exigido una explicación pública sobre sus gestiones, al contrario de lo que sucedía cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento”.

Berjano recuerda que “ahora hace un año, concretamente el 17 de enero de 2014, dos días después de acceder al gobierno municipal por la moción de censura, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona se comprometieron a agilizar la solución al problema de las mercancías peligrosas porque en esa fecha se produjo el último incidente con el butadieno en la estación de Tanos, pero desde entonces no han movido un papel, no han hecho gestión alguna, han guardado un completo silencio y tampoco nadie les ha recordado sus compromisos políticos”.

El concejal popular afirma que “se va a terminar la etapa de gobierno de Salmón y Carmona y van a abandonar sus responsabilidades sin haber dicho ni una sola palabra en doce meses sobre las mercancías peligrosas y sin haber dado cuenta de su trabajo”.

Berjano considera que “frente a esta inacción total de socialistas y regionalistas, Ildefonso Calderón consiguió que el Ministerio de Fomento iniciara los trámites para encargar a la empresa INECO el estudio de alternativas a la ubicación de las mercancías peligrosas y consiguió también que ADIF instalara una valla a lo largo de las vías para aumentar la seguridad de la estación.

Además, el anterior alcalde se reunió en muchas ocasiones con los grupos políticos municipales y con la plataforma creada contra la estación de mercancías peligrosas para explicar sus gestiones en Madrid, bien a iniciativa propia o a petición de los vecinos.

Sin embargo, ahora no hay ni gestiones en Madrid, ni explicaciones a los grupos municipales, ni reuniones con los vecinos, como Salmón y Carmona demandaban cuando estaban en la oposición, sino pasividad total de la alcaldesa y del primer teniente ante un problema que en las últimas dos décadas ha generado ríos de tinta en el Ayuntamiento de Torrelavega” concluye Berjano.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.