Polanco

Posadillo celebra el 15 y 16 de agosto sus fiestas de San Roque

Polanco, 8/agosto/2022.- Los vecinos de la localidad de Posadillo celebrarán los próximos lunes y martes 15 y 16 de agosto las tradicionales fiestas de San Roque, con diversas actividades lúdicas, deportivas y sociales, entre ellas un homenaje a las personas mayores con la entrega de un obsequio al de mayor edad y un rosario cantado por los mozos de Vioño (Piélagos).

Las actividades se inician el lunes a las 16.30 horas con la disputa del decimocuarto concurso de bolos para veteranos, como antesala del día grande, el martes, a las 10.00 horas con una nueva edición de la tradicional caravana de vehículos a motor engalanados, que recorrerá diversas calles de Posadillo y también por otras partes del municipio.

Como es tradicional, a las 12.00 horas se oficiará una misa solemne en honor del santo patrón de Posadillo en la ermita de San Roque, tras la cual se procederá al reconocimiento a los mayores de la localidad, con la entrega de un recuerdo al de mayor edad, para dar paso a la procesión del santo por diversas calles y un aperitivo en la campa de las fiestas.

Además, de 12.00 a 14.00 horas estará recorriendo la localidad un tren magdaleno para pequeños y mayores, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores.

Por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, volverá a funcionar el tren magdaleno para pequeños y mayores, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores.

A las 17.00 horas, las fiestas cogerán el tradicional rosario cantado por los mozos de Vioño, para evidenciar la relación de buena vecindad de siglos entre Posadillo y el pueblo de Piélagos, que dará paso a una barbacoa para todos los asistentes ofrecida por la Concejalía de Festejos.

La jornada festiva se completa con la actuación del trío musical Río Deva, que amenizará la romería y la verbena con la que concluyen las fiestas de Posadillo de este año.

El concejal de Festejos de Polanco, Fernando Sañudo Pérez, ha destacado el carácter «popular y participativo» de estas fiestas de Posadillo, a la vez que invita a vecinos y visitantes a asistir a los distintos actos programados, para compartir unas horas de diversión.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

29 mins hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

34 mins hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

42 mins hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

5 horas hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

1 día hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

4 días hace