• 1 octubre, 2022

Polanco recibe una subvención de 54.000 euros para su programa municipal de conciliación

El Ayuntamiento de Polanco ha obtenido una subvención de 54.118,25 euros del Plan Corresponsables de la Dirección General de Igualdad, para financiar una parte del programa municipal de conciliación de la vida vida personal y laboral, del que se benefician varias decenas de familias con hijos de hasta 14 años.

Este programa municipal tiene un coste de 77.230,078 euros anuales e incluye la ludoteca que se desarrolla en el colegio Pérez Galdós de Requejada en los periodos no lectivos de Navidad, Carnaval, Semana Santa y Halloween, a la que asisten varios centenares de niños.

También se incluye el programa de conciliación denominado Madrugadores, la antigua guardería de invierno, que va dirigido a los niños de 2 a 11 años escolarizados en el municipio, servicio que funciona durante los días lectivos del curso escolar en el colegio Pérez Galdós, y para el que se ofrecen más de medio centenar de plazas.

Este servicio se presta durante el curso escolar de 7.30 a 9.00 horas, excepto en los días festivos y las vacaciones, horario que en los meses de septiembre y junio será de 7.30 a 9.30 y de 13.00 a 14.00 horas.

Precisamente, el Ayuntamiento abrió la pasada semana el plazo de solicitud de plaza para el programa de conciliación familiar y laboral que se va a desarrollar durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero, de 8.00 a 14.00 horas, en el colegio Pérez Galdós de Requejada, actividad destinada a niños de entre 2 y 11 años que estén escolarizados.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha recordado que este tipo de programas son una de las principales demandadas de las familias del municipio, pues s etrata de un servicio que permite a los cónyuges conciliar vida familiar y laboral en periodos no lectivos, en vista de que bastantes de ellas aún no tienen vacaciones para estar con sus hijos.

La concejal de de Educación, Cultura y Juventud, Alicia Martínez Bustillo, ha destacado que la subvención recibida supone «un importante apoyo» a los programas de conciliación que promueve el Ayuntamiento, y que son «una necesidad» para muchas familias del municipio.

Por ello, ha anunciado que el Consistorio mantendrá su apuesta por este tipo de iniciativas y ha recordado, que debido a la pandemia, se ha hecho un «importante esfuerzo económico» para contratar a más monitores con el fin de reducir el número de niños en cada grupo, y también en la organización de las actividades cumpliendo las exigencias de distanciamiento social.

---- ----

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/