Polanco

Polanco programa una veintena de actividades culturales, de ocio y deportivas para julio y agosto

El Ayuntamiento de Polanco iniciará este próximo lunes 28 de junio su programación de actividades para los meses de julio y agosto, que incluye más de un veintena de eventos culturales, de ocio y deportivos, dirigidos a vecinos de todas las edades, y que busca animar el verano  y sustituir la no celebración de las fiestas patronales de la manera tradicional para evitar aglomeraciones.

El programa de eventos se desarrollará bajo el lema «Polanco vive el verano» y se inicia con el campamento urbano de conciliación, que tendrá lugar del 28 de junio al 27 de agosto en el colegio Pérez Galdós, de Requejada, con la asistencia de varias decenas de niños de 2 a 11 años.

Una de las principales novedades de este programa es un ciclo de conciertos al aire libre denominados «Viernes Musicales» que se desarrollarán en los jardines del Museo de la Escuela con la presencia de los grupos Aires de Ayer (30 de julio), Recuerdos (6 de agosto) y Relojes Blandos (13 de agosto).

Este ciclo se complementa con la actuaciones del programa Enredarte, que se desarrollará en el mismo escenario con la presencia de Marcos Bárcena (2 de julio), el mago Raúl Alegría (9 de julio), el grupo de folk Aruna (16 de julio) y el poeta y guitarrista Fernando Rebanal (23 de julio).

Para los vecinos de 12 a 17 años, la Casa Joven de Polanco ha preparado un programa lúdico para julio y agosto con juegos de mesa, talleres de cocina o percusión, excursiones a Suances, al laberinto de Villapresente, por los distintos barrios del municipio o a CabuérnigaAventura, además de actividades como navegación en canoas, surf, skate, scape room, tirolinas, pintball o patinetes.

Para participar en las mismas es necesaria la inscripción previa al tener aforo reducido, y se deben observar las medidas anti covid.

Consejo de la Infancia

Durante los meses de julio y agosto, se pondrá en marcha el Consejo de Infancia y Adolescencia de Polanco, un órgano para fomentar la participación de los más pequeños en los asuntos del municipio, y que se traduce en el desarrollo de talleres actividades culturales y de ocio, a través de los cuales tomar en cuenta sus opiniones y propuestas.

Así suena Polanco

Así mismo, durante este verano se iniciará el proyecto «Así suena Polanco», una iniciativa de la Concejalía de Cultura en colaboración con la asociación Diamantes Musicales, que busca seleccionar a una decena de músicos o agrupaciones locales, de todos los estilos, para grabar y editar antes del inicio del otoño un disco CD recopilatorio con la música más representativa que se hace en el municipio.

Deporte

Por lo que respecta al apartado deportivo, del 5 al 23 de julio se desarrollará la octava edición del campus de fútbol del Polanco CF, y del 5 al 30 el campus de atletismo en su primera edición.
También está prevista el desarrollo de la XXVI Carrera de Montaña de Soña (17 de julio9, valedera para los campeonatos autonómicos individual y de clubes de carreras de montaña, además de las finales de los concursos de bolos de veteranos San Pedro Advíncula (1 de agosto) y San Roque (15 de agosto).

El plato fuerte deportivo del verano será la trigésima edición de la Milla Urbana de Polanco, que el pasado año no se pudo celebrar debido a la pandemia, y que en este 2021 se retomará el sábado 31 de julio, en el formato tradicional pero cumpliendo las medidas anti covid exigidas por las autoridades sanitarias.

Por lo que respecta a la cultura, el 31 de julio se celebrará la vigésima edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, un certamen ya tradicional con más de 2.300 euros en premios en metálico para los ganadores, que este año se centrará en plasmar alguno de los lugares más típicos del barrio de Rinconeda.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.