Polanco

Polanco pospone a 2021 la celebración de su XXX Ciclo Coral Internacional

Síguenos en GOOGLE NEWS

Polanco, 8/junio/2020.- El Ayuntamiento de Polanco ha decidido posponer a 2021, por razones de seguridad, la celebración de la trigésima edición de su Ciclo Coral Internacional, ante las dificultades para el desplazamiento de las agrupaciones que debían actuar en este certamen y la imposibilidad de garantizar la seguridad de los cantantes y el público durante los distintos conciertos.

Esta decisión ha sido adoptada tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo; y el portavoz de la organización del Ciclo, Hilario Oruña, durante la que ha valorado la decisión de muchos extranjeros y nacionales de suspender sus conciertos a lo largo de los próximos meses, debido a las consecuencias de la Covid-19.

En el aplazamiento a 2021 del certamen también ha pesado el hecho de que este año se debía celebrar el 30 aniversario del Ciclo Coral Internacional, y por ello se estaba preparando una programación especial que, debido a las restricciones a la movilidad, podría verse empañada si se mantenía en el calendario de este 2020.

Rosa Díaz ha explicado que la decisión adoptada «es la más prudente y sensata» dadas las circunstancias y ha anunciado que de esta manera se consigue preparar un 30 aniversario del Ciclo «acorde a la importancia de la efeméride y al nivel que tiene el certamen».

Según la alcaldesa, el objetivo es elaborar un programa «que prestigie aún más» el certamen de Polanco y permita «engrandecer el nivel del ciclo convertido ya en un referente tanto a nivel regional como nacional», para lo cual ya se habían mantenido conversaciones con la Dirección General de Cultura para solicitar apoyo económico.

La última edición, vigésimo novena, del Ciclo Coral Internacional de Polanco se desarrolló del 11 al 26 de octubre de 2019, con la presencia de una decena de agrupaciones venidas de Reino Unido, Vizcaya, Guipúzcoa, Burgos y de diversas localidades de Cantabria.

Durante tres fines de semana consecutivos pasaron por la iglesia de San Pedro Advíncula los grupos Ars Poliphonica (Cantabria), Landarbasoko, (Errenteria-Gipúzcoa), Solvay Ensemble, Santa María de Solvay y Escolanía Municipal de Astillero-Guarnizo (Cantabria), Orfeón Arandino Corazón de María (Aranda de Duero-Burgos), San José de Requejada (Cantabria) Bogoroditsie Abesbatza (Durango-Vizcaya), The Korrigan Consort (Oxford-Reino Unido) y La Cagiga (Cantabria).

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

8 horas hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

10 horas hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

6 días hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

6 días hace

El PP lamenta que Torrelavega siga sin presupuesto por la “desgana de PRC-PSOE”

Miguel Ángel Vargas recuerda que la ley obliga a aprobar el presupuesto municipal en octubre…

1 semana hace

Denuncian presuntas irregularidades en el proyecto de coto de caza de Viérnoles

Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…

2 semanas hace