Polanco

Polanco pone en marcha un programa de ayudas a autónomos y micropymes dotado con 30.000 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

Polanco, 02/junio/2020.- El Ayuntamiento de Polanco pondrá en marcha esta semana un programa de ayudas económicas dirigidas a los trabajadores autónomos independientes y micropymes del municipio, que estará dotado con 30.000 euros y cuyo objetivo es paliar los efectos de la crisis económica como consecuencia del cierre de actividades debido a la Covid-19 y al estado de alarma.

Este programa prevé la concesión de ayudas económicas directas para los autónomos por importe de 250 euros, cantidad que se incrementará hasta los 300 para el caso de micropymes con entre dos y cinco trabajadores, y de 350 para aquellas otras que tengan en plantilla entre seis y 10 empleados.

Para acceder a estas ayudas económicas, el autónomo individual o la micropyme deberán tener su sede social en el municipio, además de comprometerse a mantener el empleo al menos durante un periodo de seis meses.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que ese programa de ayudas se articula en dos líneas con una cuantía de 15.000 euros cada una, para agilizar la tramitación y que se puedan conceder de manera casi inmediata sin necesidad de esperar a aprobar una modificación presupuestaria, que llevaría cerca de dos meses.

Una vez que se agote la primera línea de ayudas, el Consistorio tiene previsto habilitar una segunda partida dotada con una cantidad económica similar a través de un modificado presupuestario, en este caso dirigida a aquellos autónomos y micropymes que, sin haber cesado su actividad durante el estado de alarma, han tenido una merma importante en sus ingresos consecuencia de la Covid-19.

Rosa Díaz ha detallado que las bases de este programa de ayudas se enviarán hoy mismo al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para que publique en los próximos días, tras lo cual se abrirá un plazo de dos semanas para que los autónomos y micropymes puedan presentar sus solicitudes.

A su juicio, este programa municipal supone “un balón de oxígeno” a las actividades productivas y permite aportar “un granito de arena” por parte del Ayuntamiento con fondos propios a los pequeños empresarios del municipio, gran parte de los cuales llevan dos meses de inactividad y ahora inician su vuelta a la normalidad.

Además, ha resaltado que este es el momento oportuno para poner en marca este programa al coincidir con la concesión de ayudas por parte de los gobiernos Central y de Cantabria, lo que supondrá un complemento y un “importante impulso” a autónomos y micropymes en su vuelta a la actividad productiva.

La alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Cantabria, y en especial de su presidenta Ana Cabrero, las aportaciones al diseño de este programa de ayudas, con el fin de que puedan llegar al mayor número de actividades económicas del municipio.

Rosa Díaz ha explicado que ATA lleva colaborando varios meses con el Ayuntamiento tanto para este programa como para otros que están en estudio con el fin de apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del municipio mediante incentivos fiscales.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Firmado el convenio para el soterramiento en Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria destaca que este proyecto no es sólo la ejecución…

2 días hace

El PP denuncia el estado «insalubre» del interior del Teatro Municipal Concha Espina

Miguel Ángel Vargas denuncia el estado de “insalubridad” que presentan las duchas y camerinos del…

2 días hace

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

4 días hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

2 semanas hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

2 semanas hace