Otras noticias

Polanco licita en 637.000 euros la limpieza de edificios públicos para los próximos seis años

Síguenos en GOOGLE NEWS

El concejal de Contratación de Polanco, Felipe Tapia Salces, durante una intervención en un pleno

El Ayuntamiento de Polanco ha licitado hoy el contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años prorrogables por otros dos, en la cantidad de 637.096,38 euros IVA incluido (106.182,73 por anualidad), una vez rescindido el anterior con la empresa Clece debido a los incumplimientos del pliego de condiciones en la realización de algunos trabajos.

La licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) tras ser aprobado el contrato en el último pleno municipal de diciembre, y las empresas interesadas en concurrir disponen de plazo para presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta las 14.00 horas del próximo 14 de febrero.

El concejal de Contratación, Felipe Tapia, explica que el nuevo pliego de condiciones mantiene un capítulo de sanciones para casos de incumplimiento e incorpora un articulado nuevo en el que se prima la utilización de productos de limpieza que sean sostenibles medioambientalmente, además de aumentar del número de horas de trabajo en el colegio Pérez Galdós, con el objetivo de asegurar que se presta un servicio adecuado a los ciudadanos.

Destaca que el Ayuntamiento pretende con la firma del nuevo contrato que la futura empresa adjudicataria cumpla el pliego “en su totalidad” y evitar los problemas surgidos con la anterior que llevó al Ayuntamiento a imponer varias sanciones y a rescindir el contrato transcurrido poco más de un año de su firma.

Según las previsiones municipales, la nueva empresa comenzará a prestar sus servicios en los edificios municipales a partir del 30 de abril, y en este tiempo la limpieza la seguirá realizando Clece mientras el Ayuntamiento culmina la adjudicación del nuevo contrato.

Este acuerdo de rescisión con Clece contempla el cobro por parte del Ayuntamiento de unos 6.500 euros por las penalizaciones impuestas en dos ocasiones a la empresa por incumplir el contrato, y a su vez el abono a la empresa el 95 % de las facturas retenidas —el 5% restante no se pagará al corresponder a labores no realizadas—.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenido por amenazas y quebrantamiento de condena

El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…

2 días hace

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro “Libreando”

Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…

4 días hace

Óscar Freire reconoce un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja y admite nueve días de localización permanente

El magistrado le prohíbe comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de seis…

6 días hace

Detenido tras agredir a otro hombre con una botella rota

El detenido, presuntamente, agredió en la cabeza a otro individuo, empleando para ello una botella…

1 semana hace

Nuevo juicio por los vertidos de SNIACE, 16 años después

Ecologistas en Acción denuncia la lentitud de la Justicia En la imagen espumas y vapor…

2 semanas hace

La periodista Ana Cañil presentará su libro «Rescatadas del olvido» en la Sala Mauro Muriedas

La Sala Mauro Muriedas acogerá el próximo jueves 16 de abril a las 19.00 horas…

2 semanas hace