Otras noticias

Podemos Torrelavega rechaza los ataques a la juventud y recuerdan la «falta de alternativas»

En la imagen una botella de alcohol

Podemos Torrelavega ha recordado que la juventud está realizando un ‘sacrificio mayor’ respecto a otras franjas de edad en tanto que son las últimas personas en ser vacunadas.

Podemos cree que ‘señalar a la juventud como culpable del aumento de casos mientras las instituciones les abandonan es la evidencia de la ausencia de una política joven y de la inaptitud de muchos políticos’.

Además cree injusto extender a toda la juventud casos como los de Mallorca o alguna discoteca en Santander ya que se demuestra que la responsabilidad de la juventud de las clases populares, que es a la que más se ataca, ‘es muy superior a la de los jóvenes de las clases altas’.

Desde Podemos se ve ‘comprensible’ que la juventud quiera divertirse tras haber pasado un curso ‘muy duro’ y afirman que las instituciones han propiciado que los jóvenes tengan como ‘única alternativa de ocio profundizar en la cultura del alcohol, recordando que quienes tienen menor poder adquisitivo tienen que recurrir al botellón en tanto que es más barato que acudir a un bar de copas’. “Esto es algo que sabemos todos, pero no se pone solución”, añaden. Podemos critica con dureza que “o alcohol o estar en casa. Son las únicas opciones que tiene la juventud en su tiempo libre”.

Podemos señala que en Torrelavega no existen políticas orientadas a la juventud, ni económicas, ni sociales y culturales. “El equipo de gobierno nunca ha tenido interés en la juventud. Son conscientes de que su nicho de votantes es otro”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.