Otras noticias

Podemos Torrelavega insta al Ayuntamiento a crear una «tasa de solidaridad» a las grandes superficies comerciales

Desde Podemos Torrelavega se propone la creación de una “tasa de solidaridad” a las grandes superficies comerciales que se una a la supresión de las tasas del comercio local mientras dure el Estado de Alarma.

Podemos Torrelavega considera que la campaña 39300 impulsada por el Ayuntamiento de Torrelavega para ayudar al comercio local es ‘insuficiente’. La formación morada propone una ‘ambiciosa reforma fiscal municipal’ que salve al comercio local al que considera “gravemente dañado desde antes del estado de alarma y que ahora está en una situación crítica”.

Podemos propone la supresión de las tasas al comercio local hasta la finalización del Estado de Alarma y la devolución proporcional desde el comienzo del primero (Marzo) y del actual. Para compensar esa pérdida de ingresos, Podemos propone una “tasa de solidaridad” a las grandes superficies comerciales que se encuentran en el municipio. Desde Podemos se considera que la tasa de solidaridad “debe ser el inicio de la creación de un impuesto a las grandes superficies comerciales que se destine al comercio local”. Los morados recuerdan que en la campaña electoral de 2019 la candidatura Unidas Podemos señaló que la construcción de grandes superficies comerciales debilita al comercio local.

Además, Podemos Torrelavega sostiene que el Ayuntamiento debe ‘planificar la recuperación del comercio local mediante incentivos fiscales’ respecto a las tasas del inicio de la legislatura con un 25% de bonificación para locales que realicen reformas para mejorar la accesibilidad (facilitando la entrada de personas con movilidad reducida, y el uso de SAAC-Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación-) y de un 60% para comercios que contraten a personas de colectivos vulnerables. ‘Siendo ambas acumulables’, señala la formación morada en un comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.