Portada

Plantado el primer árbol del Parque Miravalles, nuevo «pulmón verde» de Torrelavega


El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha inaugurado el Parque Miravalles, una zona verde que, en dos fases, ocupará una superficie total de 80.000 metros cuadrados, detrás del Centro de Adultos Caligrama.

Durante la inauguración de esta zona verde, una de las mayores disponibles en Torrelavega, el regidor ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca, el concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero y el presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria, Gonzalo Llamosas. La zona conecta la calle Gervasio Herreros con la calle Pintor Varela y el Bulevar Ronda. Así se amplía el equipamiento de Torrelavega «con esta gran zona verde», en palabras del alcalde.

«Estamos muy satisfechos de esta primera fase de plantación de árboles en el Parque Miravalles dentro del Anillo Verde», valora López Estrada. «El Parque Miravalles continuará en próximas fases más al sur, con una nueva pasarela para cruzar el arroyo», agrega el regidor. «Dentro de nuestras expectativas está proseguir con el desarrollo de este parque y nos gustaría abordar el margen izquierdo del Bulevar Ronda», afirma López Estrada.

José Luis Urraca, por su parte, ha valorado que se abre con este parque un nuevo «pulmón verde» para Torrelavega porque «durante esta pandemia se ha puesto de manifiesto la necesidad que tienen los ciudadanos de zonas verdes que recorrer y disfrutar, y cuando el Parque Miravalles esté desarrollado completamente tendrá 80.000 metros cuadrados, y se integra dentro del Anillo Verde de Torrelavega, que recorre el Bulevar Ronda».

«Ayuda a reducir la huella de carbono y la contaminación en la ciudad», explica Urraca Casal. Se van a plantar cerca de un centenar de árboles, 510 arbustos y 1.350 bulbos, además de praderas floridas con diferentes floraciones a lo largo del año. Los árboles que se van a plantar serán alisos, abedules, cornejos, avellanos, fresnos y saúcos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.