• 14 junio, 2024

El pintor Pedro Sobrado, nombrado Piscis de Oro

Síguenos en GOOGLE NEWS

El pintor Pedro Sobrado, nacido el 5 de marzo de 1936, en Tanos, Torrelavega (donde se le ha dedicado una calle), autodidacta en sus inicios y formado después en la escuela del Louvre de París, ha sido nombrado PISCIS DE ORO 2016 por el Club Piscis de Cantabria.

La asociación Club Piscis ha destacado su obra, en la que destaca el dibujo de línea sobria, donde cada materia, cada tono, tiene su situación; sus numerosos premios; las exposiciones en París, Valencia, Madrid, Chicago, sin olvidar las numerosas realizadas en Cantabria, su tierra; su producción artística que forma parte de numerosos museos y colecciones; su colaboración con cuantas actividades sociales y escolares le requieren y su carácter amable y amigable. «Características todas ellas de un autentico Piscis», señala el colectivo.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 31 de marzo, jueves, en el Restaurante La Villa de Santillana, en Torrelavega, donde estará acompañado de numerosos amigos.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/