En la imagen se aprecia cómo hasta las ventanas del tren están totalmente cubiertas con pintura - (C) Foto: David Laguillo
No es la primera vez que los trenes de cercanías de Cantabria aparecen pintarrajeados, con poco arte, por grupos de vándalos con ínfulas de artistas. Pero en algunas ocasiones van más allá, y sus acciones pueden acarrear consecuencias de seguridad para los viajeros.
Durante este martes 23 de enero, circula un tren de la línea de cercanías entre Santander y Cabezón de la Sal que ha sido vandalizado por completo en uno de sus laterales, de forma que hasta las ventanas han sido cubiertas con pintura. Así, los viajeros del tren han «disfrutado» del trayecto casi a oscuras, dado que la luz solo entraba por las ventanas del otro lado, que no estaban pintadas. El tren ha llegado a la estación central de Torrelavega hacia las 17.15 horas.
Incluso, los vándalos también han pintado los botones necesarios para accionar la apertura de las puertas y todos los elementos externos, incluidas las barras de seguridad y ayuda para subir y bajar, de un lado del convoy.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…