Otras noticias

Piden que anteriores cargos del PSOE paguen la multa de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

Florentino Muñoz Lunate, portavoz de varios vecinos de Ganzo, ha solicitado hoy que altos cargos del PSOE de Torrelavega, que gobernaban en el año 2010, paguen ‘de su bolsillo’, apunta, dos multas impuestas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) al Ayuntamiento de Torrelavega, por los vertidos de nuestras aguas residuales urbanas-domésticas a las riberas y cauces de río Saja sin contar con la preceptiva autorización y sin depurar, a su vez también, al canal Pondal donde vertía sus aguas residuales industriales la empresa Sniace, a su paso, por los pueblos de Ganzo y Dualez.

Muñoz Lunate recuerda que desde 2006 la canalización no existía o no estaba operativa, siendo responsabilidad del Ayuntamiento la conexión a los colectores del saneamiento Saja-Besaya, y la resolución de CHC impone al consistorio torrelaveguense la cuantía de 6.478,04 €, en concepto de multa y de 3.233,57€ como indemnización por los daños producidos al dominio público hidráulico.

Además, Muñoz Lunate pide que esta multa la paguen ‘de su bolsillo’ las personas que ostentaban cargos en el momento de la incoación del expediente, como la entonces alcaldesa y gerente de Urbanismo, Blanca Rosa Gómez Morante; el concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.