• 17 abril, 2024

Peón dice que las críticas del PRC al presupuesto de la autovía de Solares corresponden a su vocación como «Partido del No»

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha dicho este martes que el PP se ha comprometido a terminar la autovía A8 entre Torrelavega y Solares, y ha acusado al anterior gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) de dejarla ‘abandonada’, con la ‘complacencia’ de Miguel Ángel Revilla (PRC), anterior preseidente de Cantabria.

Peón ha invitado a Pedro García Carmona, portavoz del PRC en Torrelavega, a realizar una comparación de los Presupuestos Generales del Estado de los años 2011 y 2012, después de que el portavoz del PRC en Torrelavega calificara de «fraude» el presupuesto del Estado para el año 2012 en relación con la cantidad consignada para continuar la obra en la Autovía A8 entre Solares y Torrelavega.

Según la edil popular «el presupuesto pactado entre Revilla y Zapatero recogió en 2011 una partida de 600.000 euros para los dos tramos de esta autovía, exactamente 3.411.850 euros menos que lo proyectado por el Gobierno de Rajoy para este año».

Además la portavoz del PP recuerda que el proyecto actual prevé partidas que suman 44 y 46 millones de euros en cada tramo, a ejecutar en esta obra en los próximos tres años, y con fecha de finalización en el año 2016. Peón acusa al PRC de tener ‘mala memoria’, ya que de los 600.000 euros previstos en el presupuesto de 2011, ‘no se invirtió ni un solo euro en obra nueva, puesto que la obra estuvo paralizada desde junio de 2010 y desde entonces, todo el dinero que se gastó en ella estuvo destinado a «acondicionar su abandono», señala en un comunicado.

La portavoz del PP ha dicho que las críticas del PRC sobre el presupuesto para las obras en la Autovía A8 son ‘una muestra más de su falta de criterio, de su permanente apuesta por el engaño y de estar consolidándose como el partido de la negación, el Partido del No».

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/