• 2 octubre, 2022

Peón califica la actitud de Marcano de “candidato a la fuga”, tras su anuncio de dejar Torrelavega

2007-06-13_122426.jpg El PP de Torrelavega denuncia el “fraude electoral” del PRC que “cambia ambición por votos”, subrayan.

---- ----

La concejala del PP en Torrelavega, Maria Luisa Peón, ha censurado la “hipocresía” del candidato regionalista a la Alcaldía, Francisco Javier López Marcano, a la hora de explicar su marcha de la ciudad.

En opinión del Partido Popular, las declaraciones realizadas por el todavía consejero de cultura, turismo y deportes, en funciones, son “inaceptables”, señalan.

“Marcano vuelve a vender Torrelavega para irse a Santander. Dice que va a servir a Torrelavega. Nosotros opinamos que lo que ha hecho es servirse de los votos de los torrelaveguenses, una vez más. Se trata de un auténtico timo electoral”, afirman los populares. 

Peón ha calificado la actitud de Marcano, como la de un auténtico “candidato a la fuga”.

Francisco Javier López Marcano, candidato a la Alcaldía por el PRC en las elecciones del pasado 27 de mayo, avanzaba ayer que no tomará posesión del acta de concejal cuando se constituya la nueva Corporación, el  próximo sábado día 16 de junio.

 En este sentido, se cumple, de nuevo, lo vaticinado ya en campaña por el Partido Popular, que le trasladó a los votantes de la ciudad, las intenciones de este representante regionalista de “volver a dejar Torrelavega, para utilizarla como moneda de cambio para conseguir sus objetivos personales, recordaron.

(sigue…)



“López Marcano deja Torrelavega asegurándose un buen asiento en Santander. Lo hizo en el 95, lo hizo en 2003 y repite en 2007. Por tanto, no hemos necesitado ser futurólogos para adivinar sus intenciones. Simplemente hemos seguido las pautas de su comportamiento político”, indican, desde el PP.

En este sentido, la concejal popular, Maria Luisa Peón,  le ha preguntado a Marcano por aquel “código ético” que proclamó en el 2003, para justificar su marcha de la ciudad. “Ese año anunció su marcha y su intención de no volver a presentarse, por que su código ético se lo impedía. Nos gustaría saber a que  clase de condición moral o ideológica  apela, ahora, el señor Marcano, para volver a anunciar su marcha”, interroga.

Respecto al anuncio del líder regionalista sobre si seguirá muy vinculado a Torrelavega, los populares recordaron que dicha relación, solo ha servido para cambiar los cromos de álbum.

En ningún momento ha tenido intención de servir a Torrelavega, pero si servirse de ella”, incidieron. Como prueba más evidente  de ello, recordaron ni PSOE ni PRC se han tomado la molestia de negociar programa para el desarrollo de proyectos para la ciudad.

“Con apenas dos días de diferencia, Marcano pasó de anunciar que el pacto estaba supeditado al programa, a anunciar que apoyaría la investidura de Blanca Rosa Gómez Morante”, señalaron.


David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/