-El concejal de Seguridad ha visitado la zona acompañado por el Oficial Técnico del Parque de Bomberos, Javier Díez Aguilera
El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, acompañado por el Oficial Técnico del Parque de Bomberos, Javier Díez Aguilera, ha visitado la zona de la Autovía A-67 afectada por un desprendimiento en el carril derecho en la calzada del sentido Torrelavega-Asturias que ha obligado al corte total de la vía desde Polanco.
Según ha explicado Pérez Noriega, el desprendimiento, ocurrido en torno a las 5 o 6 de la mañana, se ha producido como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Lo sucedido, ha dicho, va a obligar a “replantear” las obras que se vienen realizando.
Respecto a los trabajos que se están efectuando para conseguir reabrir al tráfico el tramo afectado por el desprendimiento a la mayor brevedad posible, ha indicado que “se va a construir una escollera de protección en la zona baja hasta que el muro definitivo una con el otro muro, que quedarán aproximadamente unos 100 metros de un espacio a otro, y que es justo la zona que se ha venido abajo”
Asimismo, ha señalado que se prevé que la carretera esté cortada un día o día y medio y que se pueda abrir al tráfico mañana por la tarde.
Recordar que el desprendimiento ha generado un socavón que ha obligado al corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000). La circulación de la A-67 con dirección a Santander se realiza con normalidad, pero en sentido Palencia es difícil y hay retenciones.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…