CulturaOtras noticias

Patricia Kraus presenta en Torrelavega su nuevo disco ‘Retrocollection’

Cantabriadiariofotografiasimagenes1154-Jueves 12 de julio a las 22.00 horas en el TMCE

La cantante Patricia Kraus, hija del mítico tenor canario Alfredo Kraus, presenta su nuevo disco ‘Retrocollection’ en Torrelavega, en una actuación que tendrá lugar este jueves 12 de julio en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) a las 22.00 horas.

Kraus comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre.

A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop.

‘Retrocollection’

En este nuevo trabajo discográfico «Retrocollection» nos sigue sorprendiendo con su dominio en la interpretación del Soul, Blues y Jazz.

«Hay tantos temas que quiero cantar y tener la orpotunidad de expresar mi manera de entenderlos que inevitablemente, y fruto sobre todo del trabajo del directo, surge Retrocollection, un cd planteado casi como un concierto en vivo», afirma Patricia Kraus.

El disco mantiene ‘el espíritu de las cosas efímeras, intensas, ensayando primero y grabando del tirón, sin tomas repetidas, dejando lugar a partes improvisadas para que cada instrumento se pueda expresar y aportar su interpretación del tema, para que pueda surgir la magia’, agrega la artista.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.