• 26 febrero, 2024

Parado el desahucio de una familia de Los Corrales de Buelna

Tras una concentración frente a la oficina de Liberbank en los Corrales de Buelna, se ha conseguido parar el desahucio propuesto para hoy a las 12.00. La familia, de mediana edad y origen portugués, lleva en la localidad desde la década de los 90, tienen dos hijos en paro y viven de la ayuda familiar del padre.

También hay un compromiso de alquiler social si presentan la documentación. La familia no había acudido hasta ahora a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por vergüenza y desconocimiento, se les intentó lanzar el miércoles pasado, pero se suspendió debido al estado de nervios de la mujer y la falta de tiempo para desalojar la vivienda y se pospuso hasta hoy a las 12 de la tarde. Ayer la PAH inició la campaña por redes sociales para congregar hoy a más 150 personas, con la ayuda de los afectados por preferentes del valle de Buelna.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/