Otras noticias

Para Fernández Guerrero la gestión socialista en materia de juventud es «lamentable»

screen160.jpg

Sergio Fernández Guerrero, en fotografía de César Ortiz González.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrelavega (NN.GG.), Sergio Fernández Guerrero, ha declarado a EsTorrelavega.com que, a su juicio, es "lamentable" la gestión del equipo de gobierno socialista en materia de Juventud, y ha puesto como ejemplo la paralización de las obras de las pistas de tenis en La Lechera, el albergue de La Montaña o el ocio nocturno, tras el comunicado emitido ayer por Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST).

Tras el fallecimiento de un joven en una discoteca en Torrelavega, el comunicado enviado por el secretario de JST, José Díez Cueto, valoró como “profundamente desafortunadas” las declaraciones de Fernández Guerrero, en las que Fernández afirmó que “no fue una sorpresa el asesinato que tuvo lugar el viernes en una zona de pubs de la calle José Posada Herrera”. En este sentido, Cueto aseguró que el citado día la ciudad “amaneció consternada", a causa del "lo trágico del desenlace", pero además también "por la sorpresa" del suceso, ya que "hacía mucho tiempo que no pasaba algo así en Torrelavega".

El secretario de la formación socialista manifestó además que todos los datos aportados por la policía, "nos llevan a pensar que Torrelavega es una de las ciudades más seguras de Cantabria, aunque evidentemente no está exenta de que en alguna ocasión sucedan cosas tan lamentables como la acaecida”.

Alarmismo

Añadió que si hay un problema de inseguridad en una determinada zona de la ciudad, se debe de tratar "en los foros habilitados a tales efectos y no proyectarlo directamente a los medios de comunicación, como ha hecho NN.GG. del PP, ya que esto sólo genera alarmismo”.

"No es un hecho excepcional, existen conflictos todos los fines de semana"

Según Fernández Guerrero, lo "lamentable" es la gestión socialista en materia de Juventud, y tampoco quiso "pasar por alto" las declaraciones de Pedro Aguirre, concejal de Policía, al día siguiente de esta muerte violenta. Fernández Guerrero afirma que la valoración de Aguirre como "hecho excepcional" al respecto de esta muerte, "no nos puede hacer comulgar con ruedas de molino, cuando los comerciantes y vecinos de la zona de José Posada Herrera ven como, hace más de un año, fin de semana tras fin de semana, hay conflictos en ese pasadizo".

Asegura, además, que varios comercios y locales de la zona tienen que abrir "más tarde los sábados por la mañana" para evitar que se cuele "ese tipo de gentuza" y existen intervenciones policiales "que Pedro Aguirre tiene que conocer". Pedro Aguirre, añade Fernández Guerrero, "no puede decir que es un hecho excepcional porque eso significa que no va a tomar ningún tipo de medida".

Torrelavega es una ciudad segura

En este sentido, "asumiendo que Torrelavega es una ciudad segura", añade, "hay focos" en los que la inseguridad "es muy notoria", como la Zona de Vinos y el túnel en la citada zona en José Posada Herrera. Para finalizar, Sergio Fernández Guerrero ha reclamado "vigilancia especial" también en esta zona.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.