Categorías: Portada

Otto Oyarbide anuncia que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana estará finalizada en octubre de 2017

Síguenos en GOOGLE NEWS

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el próximo martes el Ayuntamiento firmará el contrato con la empresa que llevará a cabo la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, adjudicado al ‘Estudio de Arquitectura C. Andrés y Ll. Masiá’, que estará finalizado en octubre de 2017.

De producirse retrasos, la empresa tendría que afrontar multas cuantiosas, una de las novedades introducidas por el equipo de gobierno para garantizar el contrato, ha recordado Otto Oyarbide.

Según el edil se trata de ‘una muy buena noticia para la ciudad’ ya que ‘con la firma del contrato para la revisión del PGOU comienza un ‘bonito período’, en el que se va a dar solución definitiva a uno de los problemas históricos que se encontraba ‘enquistado’ en las entrañas del ayuntamiento de Torrelavega, su Plan General de Ordenación Urbana, del que depende la expansión y ordenación futura de la ciudad’.

Un documento, para Oyarbide ‘vital’ para el futuro de Torrelavega, ‘por el que el anterior equipo de gobierno, en sus treinta meses al frente del ayuntamiento, no hizo nada’, asegura el edil socialista. 

La empresa madrileña se va a encargar de definir el planeamiento urbanístico de Torrelavega, tras obtener la adjudicación definitiva del contrato en 395.307 euros, respecto a los 539.500 euros como precio base de licitación, lo que supone una baja del 26%.

Según Oyarbide este estudio de arquitectura tiene una dilatada experiencia en la redacción de planeamientos urbanísticos, habiendo realizado el PGOU de Aranda de Duero, Palencia, Lugo, Lorca (Murcia), Portugalete (Vizkaya), u otros municipios más pequeños como Arbizu (Navarra), Fuenmayor (La Rioja) o Cabrerizos (Salamanca), por lo tanto ‘tiene experiencia en planeamientos urbanísticos de ciudades grandes y pequeñas’.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega paraliza las subvenciones a la Gimnástica

El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…

4 días hace

Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en Espacio Mujeres

Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…

4 días hace

Presentada la 21ª edición de ‘Don Juan de Noviembre’

La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…

6 días hace

El PP afirma que pedir la tarjeta ciudadana para los talleres de Halloween es «discriminación»

Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…

6 días hace

El Torrebus facilitará los desplazamientos al Cementerio de Río Cabo el Día de Todos los Santos

Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…

6 días hace

Cuatro detenidos por más de 120 delitos de extorsión sexual

Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…

1 semana hace