• 23 abril, 2024

Organizan una concentración de apoyo a la sindicalista acuchillada durante la huelga general

  • El acuchillamiento de María Luisa Elguero tuvo gran repercusión mediática incluso a nivel nacional

María Luisa ElgueroEl próximo martes 5 de junio, a las 13.00 horas, se ha convocado frente al Palacio de Justicia de Torrelavega, situado en la avenida de España, una concentración de apoyo a la sindicalista María Luisa Elguero, que durante la huelga general del 29 de marzo fue agredida con un cuchillo de grandes dimensiones por un hostelero de la ciudad. 

María Luisa Elguero relató esta agresión, que tuvo una gran repercusión mediática incluso a nivel nacional. Asegura que un piquete informativo formado por varias decenas de personas se acercó al Hotel Montedobra de Torrelavega, donde se situaron frente a la puerta.

El local «parecía estar cerrado», apostilla Elguero, pero el hostelero abrió la puerta y se dirigió a los integrantes del piquete con un extintor, según la versión de la agredida.

Elguero afirma que después de esgrimir un extintor, el dueño del local de hostelería volvió a salir con un cuchillo en la mano. «Nos estaba esperando con los cuchillos», afirma la sindicalista agredida, mientras muestra a las cámaras las heridas sufridas por arma blanca, en cabeza, nariz y en la mano derecha.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/