Portada

Organizada una manifestación por una contratación digna

cantabria_diario_fotografias2805

---- ----

La organización sindical CNT ha convocado en Torrelavega para el sábado 27 de septiembre a las 18.00 horas una manifestación que partirá desde la rotonda hacia Santander (conocida popularmente como «Donuts») hasta la Plaza Mayor.

El lema de la manifestación es «¡Por una contratación digna!» y la organización ha asegurado que 16 trabajadoras del equipo de selección de pescado en la empresa Tinamenor han sido despedidas y sustituidas por trabajadoras no cualificadas.

‘En algunos casos llevan trabajando desde el año 1999 contratadas por distintas empresas de trabajo temporal, excediendo los dos años que marca la ley para este tipo de subcontratación’, asegura el sindicato.

Las trabajadoras, que ya han iniciado acciones legales, reclaman su reincorporación a sus puestos de trabajo, el reconocimiento de su antigüedad y su contratación como fijas discontinuas, tal y como estipula la ley.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.