• 13 julio, 2024

Obras de mejora de la seguridad vial en el barrio Covadonga

Síguenos en GOOGLE NEWS

cantabria_diario_fotografias3119

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, visitó ayer las obras que el Ayuntamiento está realizando en dos zonas de la Avenida del Besaya, en la entrada al Barrio Covadonga: la construcción de la rotonda y la prolongación de aceras a la altura del edificio del Servicio Cántabro de Empleo y del bar Villalonso.

García Carmona explicó que se trata de una demanda de la AAVV del Barrio Covadonga y de vecinos de esta zona que la concejalía de Obras ha considerado ‘importante’ acometer en el ‘menor tiempo’ posible al objeto de atender esta reivindicación y ‘mejorar la seguridad de peatones y conductores’ que transitan por este cruce, hasta ahora, ‘conflictivo’.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres semanas y que ya han comenzado, consisten en la prolongación de las aceras en las tres esquinas, habilitando lo que denomina tres zonas de ‘martillo’. La inversión es de 10.000 euros.

García Carmona también visitó las obras de construcción de la rotonda en la entrada del Barrio Covadonga, en la intersección de la Avenida Palencia y la Avenida del Besaya, trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre y que avanzan a ‘buen ritmo’. Esta actuación, adjudicada a la empresa Asfin, con un presupuesto de 108.839 euros, y tiene un plazo máximo de ejecución de 6 meses.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/