CulturaOtras noticias

“Objetivos del Milenio” nueva exposición de UNICEF abierta al público en el vestíbulo del Ayuntamiento

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la concejala de Cultura, Carmen Hernández, junto con los responsables de UNICEF en Cantabria y Torrelavega, Flor López y Julián Crespo, inauguró la exposición “Los Objetivos del Milenio” de UNICEF que estará abierta al público en el vestíbulo del ayuntamiento hasta finales de agosto.

La muestra, que es itinerante y está de gira por España, refleja la labor que desarrolla la ONG para ayudar a los niños de los países más pobres y repasa “Los Objetivos del Milenio” que se ha marcado UNICEF referidos a la infancia. La muestra se compone de decenas de paneles, textos y fotografías impactantes de la situación de pobreza extrema en la que viven millones de niños en el mundo y también “los avances”, explicó Flor López, “que en materia de prevención de enfermedades infantiles se han conseguido en los países del tercer mundo en los últimos tiempos”.

Sin embargo, López, dijo que aún queda una inmensa labor por hacer en esos lugares donde los niños tienen verdaderas dificultades para sobrevivir y ha señalado que exposiciones como ésta contribuyen a que la población conozca lo que ocurre en estos países y ha concienciar a la sociedad en torno a este problema. La delegada de UNICEF aseguró que con sus 3.500 asociados en Cantabria y cerca de 400 en Torrelavega, esta delegación es una de las más importantes del país.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.