Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Obama se enfada. Y con razón.

Escrito por David Laguillo

Sí, podemos. El flamante nuevo presidente norteamericano ha sido, otra vez, tajante en sus calificaciones sobre cómo gestionan algunas grandes empresas, financieras o aseguradoras, los pagos realizados por el estado americano para lograr la supervivencia de estas maltrechas compañías.

La gran aseguradora AIG recibió miles de millones de dólares de “papá estado”, y ahora parece que la gran empresa quiere repartir cientos de millones de dólares en bonus entre sus altos ejecutivos.

Y Obama, que ya hace semanas afirmó que consideraba “vergonzoso e irresponsable” que en Wall Street se hubieran repartido bonos millonarios a los ejecutivos el año pasado, ha vuelto a enfadarse con los altos ejecutivos de los estamentos financieros. Obama califica de “indignante” el pago de las bonificaciones por valor de más de 160 millones de dólares a los directivos, que fueron los mismos que casi hundieron la firma.

El presidente añadió más: dijo que AIG se encuentra inmersa en problemas económicos debido a su “avaricia y temeridad”. Quizá vaya siendo hora, no solamente en USA, sino también en todos los países, de fiscalizar y vigilar adecuadamente cómo se utiliza el dinero público de los ciudadanos, el que se usa para salvar a los bancos o a las grandes empresas, para intentar evitar, en lo posible, que haciendo gala de un insoportable porte y repugnante ostentación, sigan paseando sus limusinas por las calles y barrios repletas de gente sin trabajo, sin dinero y sin comida. Yes, we can.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.