Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, este martes 29 de septiembre se lleva a cabo la inauguración del nuevo sistema de alumbrado que se ha instalado en algunas calles del Barrio Covadonga, concretamente en las calles Río Saja, Río Pisueña, Río Deva, Río Nansa, Río Pas y Río Ebro.
El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que se trata de "una modernización" del alumbrado público en una zona poblada de Torrelavega y que por lo tanto requería de un sistema lumínico de gran volumen y de alta calidad para seguridad de todos los habitantes de esa zona.
Esta actuación, englobada dentro de los 21 proyectos que se están desarrollando en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno (Plan E), cuenta con un presupuesto de 126.200 euros y ha dado empleo a 7 trabajadores en paro que han sido contratados por la empresa TELNEC,S.L. adjudicataria de la obra.
En virtud de este proyecto, se han sustituido 62 luminarias, que tenían un antiguo sistema de vapor de mercurio, por lámparas de sodio de alta presión que son anticontaminantes y de alta eficiencia energética. Además, se ha instalado un nuevo cuadro de alumbrado integral que permite un mayor ahorro energético y contiene un sistema telemático para controlar las averías en tiempo real y a distancia desde las propias instalaciones municipales, lo que agiliza la reparación de cualquier incidencia que se pueda producir en el mismo.
Llenaban las garrafas de un surtidor de la empresa en al menos tres ocasiones 22…
Miguel Ángel Vargas asegura que en total se debe cerca de 115.000 euros y asegura…
El Ayuntamiento de Torrelavega informa de que con motivo de los trabajos de mantenimiento y…
Además, uno de los detenidos era buscado por la Guardia Civil como presunto autor de…
Los autores, armados, sustrajeron más de 40.000 euros tras amenazar al empleado de la sucursal…
Se realizaron hasta 29 cargos, la mayor parte de ellos en un local de ocio…