Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, este martes 29 de septiembre se lleva a cabo la inauguración del nuevo sistema de alumbrado que se ha instalado en algunas calles del Barrio Covadonga, concretamente en las calles Río Saja, Río Pisueña, Río Deva, Río Nansa, Río Pas y Río Ebro.
El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que se trata de "una modernización" del alumbrado público en una zona poblada de Torrelavega y que por lo tanto requería de un sistema lumínico de gran volumen y de alta calidad para seguridad de todos los habitantes de esa zona.
Esta actuación, englobada dentro de los 21 proyectos que se están desarrollando en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno (Plan E), cuenta con un presupuesto de 126.200 euros y ha dado empleo a 7 trabajadores en paro que han sido contratados por la empresa TELNEC,S.L. adjudicataria de la obra.
En virtud de este proyecto, se han sustituido 62 luminarias, que tenían un antiguo sistema de vapor de mercurio, por lámparas de sodio de alta presión que son anticontaminantes y de alta eficiencia energética. Además, se ha instalado un nuevo cuadro de alumbrado integral que permite un mayor ahorro energético y contiene un sistema telemático para controlar las averías en tiempo real y a distancia desde las propias instalaciones municipales, lo que agiliza la reparación de cualquier incidencia que se pueda producir en el mismo.
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…