Portada

Nueve trabajadores más refuerzan en verano el cuerpo de Bomberos de Torrelavega

Prestarán sus servicios en el parque torrelaveguenses durante los próximos 6 meses

El parque, que actualmente da servicio a diez municipios, cuenta con las nuevas incorporaciones como apoyos temporales para cubrir las posibles carencias que surjan en época estival

El Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) de Torrelavega acogió esta mañana la presentación de los nueve bomberos que actuarán como soporte en la temporada estival. En esta cita intervinieron el alcalde Javier López Estrada, el concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega y Eva Martín, jefa de Bomberos de Torrelavega.

Para el Ayuntamiento este es uno de los servicios más importantes porque, tal y como recalca el alcalde, ‘’además de la seguridad de los torrelaveguenses abarca también la seguridad de los vecinos de la comarca, y es uno de los servicios estratégicos que posiciona a Torrelavega aún más como cabecera comarcal’’. Hay que recordar que presta servicio a los municipios de Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Suances, con una población de 119.620 personas.

Los primeros 15 días de los nuevos integrantes, que acceden al puesto mediante un proceso de selección, estarán protagonizados por un curso de formación que garantizará su seguridad y por eso no realizarán intervenciones. La iniciación capitaneada por Eva Martín cuenta con una serie de actividades como por ejemplo prácticas en escalada en la que utilizarán vehículos en desuso y recibirán aprendizajes en campos específicos como mercancías peligrosas o trabajos hidráulicos.

El cuerpo de Bomberos de Torrelavega, que el año pasado ocupó entorno al 45% de sus actuaciones en rescates e incendios, recibe ahora esta ayuda en la plantilla para cubrir las vacaciones de los trabajadores, pero tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana ‘’si todo va bien un nuevo camión estará a disposición de los bomberos torrelaveguenses después del verano’’.

Además, la jefa de Bomberos ha anunciado que el año que viene habrá nuevos ingresos para reponer las jubilaciones de los operarios, cuya media de edad supera los 50 años.

Comments are closed.